miércoles, 3 de febrero de 2016

Hab. Gciales. I: Lado Predominante del Cerebro

Estimados alumnos.
Este blog nos servirá para compartir los resultados del Test de Lado Predominante del Cerebro, que usted debió haber realizado en línea.
Resultado de imagen para test lado predominante del cerebro

http://braintest.sommer-sommer.com/es/

Recuerde que nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios:
DERECHO: Es el que maneja nuestras emociones.
IZQUIERDO: Lado racional, donde analizamos, tomamos decisiones, evaluamos precios, gastos.

Como personas y líderes debemos buscar un balance, aunque cabe aclarar que la preponderancia de un lado o el otro no son lo que define a una persona, lo que la define es el control que ejerce sobre su cerebro.

Si trabajo con una persona con mucho predominio de lado derecho, ya sé que su comportamiento será bastante emocional, en cambio una persona con predominio de lado izquierdo tiende a requerir más datos, evidencias y números. El saberlo me ayuda a manejar de mejor manera una relación.

Comparta en un comentario el resultado de su test y comente el plan de acción que tomará,.
Tendrá hasta el día 13 de Febrero para compartir su comentario y realizar los comentarios a lo expuesto por otros 2 compañeros. Nota: Si un compañero ya tiene dos comentarios, busque otro. Cada alumno deberá tener 2 comentarios. 


Ing. Daniel Alarcon

10 comentarios:

  1. Tengo una inquietud, se puede dar un balance entre los hemisferios del cerebro??

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Lic. Alarcon. Esta muy interesante su blog y de hecho ya realice el test. Segun el resultado me dice que el lado derecho de mi cerebro es mas dominante con un 91%. En el texto dice que debemos buscar un balance de ambos hemisferios, aunque también manifiesta que lo que debemos hacer es saber controlar nuestro cerebro. Ahora bien me queda una duda pues en el texto menciona hemisferio izquierdo en las dos descripciones que hace, entonces me quedo un poquito confundido cual es cual. Aquí le envío la parte del texto en el cual tengo mi duda.

    Si trabajo con una persona con mucho predominio de lado izquierdo, ya sé que su comportamiento será bastante emocional, en cambio una persona con predominio de lado izquierdo tiende a requerir más datos, evidencias y números.

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. El cerebro es uno de los órganos principales de nuestro cuerpo humano aunque es de los menos estudiados siendo este en algunos casos ese enigma a descubrir su funcionamiento y potencial a desarrollar

    ResponderEliminar
  4. Hice el test, dice que uso el 53% de mi hemisferio derecho, indica que soy un tanto equitativa. Realmente es interesante los resultados ya que nos da una idea de donde debemos enfocarnos para controlar nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  5. Divertida su publicación compañero Alarcón.
    Me salió los siguiente: "¡Felicidades!
    Utiliza equitativamente ambos lados del cerebro." Es decir, 50% y 50%.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Daniel

    Es muy dinamico la herramienta para medir el conocimiento, y motiva a los estudiantes de una forma innovadora. Es parte importante como lideres no solamente asignar roles a cada persona de nuestro equipo de trabajo, es vital conocerles como persona

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, buena información, pero creo que nos ha quedado a deber 3 temas más.

    ResponderEliminar
  8. Es muy interesante como cada hemisferio del cerebro tiene su función y lo importante que es encontrar un equilibrio entre las emociones y la razón, por eso es muy común la reflexión de pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  9. Que buen tema, la verdad pocas veces nos detenemos a leer o investigar como funciona nuestro cerebro y para ser mas amplios todo nuestro cuerpo. para mi excelente tema sobre todo porque habla de lo esencia nuestro cerebro

    ResponderEliminar
  10. Acabo de realizar el test y el resultado es que utilizo equitativamente ambos lados del cerebro. 53% el izquierdo, el de las reglas, idioma, estrategia, lógica y detalles; y 47% el derecho, el del as imágenes, caos, creatividad, fantasía, intuición y curiosidad. me resulta interesante el resultado y desearía ahondar al respecto.

    ResponderEliminar